Cargando...
Subrayado HD
Hoy
28°
Thunderstorms

28°

23°

MARTES
23°
Thunderstorms
30°
MIÉRCOLES
22°
Thunderstorms
31°
JUEVES
21°
Thunderstorms
23°
VIERNES
20°
Partly Cloudy
22°

Desde Rusia, Vázquez aseguró que no ve una solución para Fanapel

16 FEB 2017 - 13:06 | "Lamentablemente no abrigo esperanzas", dijo el mandatario, y anunció que buscan una solución global para Juan Lacaze. También habló del SUNCA y UPM.

"Lamentablemente no abrigo esperanzas de que el problema de Fanapel se pueda superar", dijo el presidente Tabaré Vázquez en Rusia al ser consultado por la prensa uruguaya sobre temas locales.

"Hay que empezar a pensar más allá de Fanapel, comenzar a pensar en Juan Lacaze, porque va a tener un impacto negativo muy importante. Esta es la realidad de este momento", agregó.

El presidente anunció que ya está trabajando con sus ministros en buscar opciones para el desarrollo de Juan Lacaze más allá de Fanapel, y la aplicación de algunos "programas" específicos para atender a la población.

SUNCA. Vázquez también ser refirió a otros dos asuntos sobre los que dialogó con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, miembro de la delegación que viaja con el mandatario.

"Con respecto a liquidación del salario vacacional para los trabajadores de la Construcción, hemos propuesto que se estudie en profundidad con todos los actores, para buscar la mejor solución posible", dijo Vázquez.

El sindicato de la construcción está en conflicto con el BPS por el cambio que decidió aplicar al momento de calcular los días de licencia que corresponden a cada trabajador.

Vázquez y Pereira también hablaron sobre la negociación colectiva que comienza en abril y aceptó la posibilidad planteada por el presidente del PIT-CNT de adelantarla para el área de la Educación.

UPM. Consultado acerca de qué pasos concretos dará el gobierno desde marzo, cuando comienza la segunda etapa de negociación con UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa, Vázquez anunció un llamado a interesados en mejorar la infraestructura requerida por la fábrica finlandesa.

El presidente dijo que se va a “preparar el proyecto de infraestructura” hacia mediados de abril y que luego se harán “los llamados internacionales a interesados, a quienes quieran participar en ese plan de infraestructura”.

También dijo que se va a “avanzar en la definición de dónde se va a instalar la planta, el lugar exacto, para iniciar los estudios ambientales”.

Otro paso será resolver la zona franca- dijo Vázquez- así como el canon que pagará UPM.

La rueda de prensa fue realizada posteriormente al encuentro entre el presidente Vázquez y el premier ruso Vladimir Putin.