Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

15°

13°

SÁBADO
12°
Mostly Cloudy
13°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°
LUNES
12°
Partly Cloudy
16°
MARTES
12°
Mostly Cloudy
15°

Viernes 13, el otro Fredy y "el vuelo del terror"

Camino a Montevideo, y al escribir estas líneas desde el asiento 21C del charter de la empresa "Chilejet", repaso algunos momentos -folklóricos, preocupantes y curiosos- que deparó "El vuelo del terror", registro intelectual del dirigente Rafael Fernández.
El "Viernes 13" atronó con su histriónica carcajada cuando tras salir de Quito rumbo a la chilena Iquique una orden emitida desde Perú obligó al avión que transportaba a la selección a regresar ya que se comprobó que el permiso para volar en territorio aéreo incaico había caducado justo a la medianoche de brujas.
-
Viajar con la selección celeste es un privilegio para el periodista que divisa a escasos asientos a los ídolos de la afición, al entrenador y funcionarios que completan la delegación.
La embajada deportiva traza una línea imaginaria que va desde las primeras filas hasta la "17" (la desgracia en la añeja y popular creencia quinielera) a partir de la cual se pueden ubicar los trabajadores de la prensa, representantes de la gremial de futbolistas e hinchas.
Prácticamente, "no vuela una mosca".
El silencio se interrumpe -generalmente- cuando, próximo al aterrizaje, suena música "bien nuestra" como elemento motivador.
-
Confieso que fui el último en bajar del charter en esa madrugada loca.
El aterrizaje inesperado acompañó mi despertar con diálogos muy poco coherentes.
Una de las azafatas aseguró que -en un viaje súper veloz- habíamos aterrizado en Iquique y que estábamos cargando combustible.
Fredy Varela, un presidente clubista pintoresco, preguntó a gritos por qué no veía las mangueras alimentando los tanques de combustible.
Ignacio Alonso, joven economista de la AUF, contó que su teléfono registró roaming en Perú y luego en Ecuador.
El colega Atilio Garrido interrumpió el sueño del encargado de la página de Tenfield para decirle que tenía una noticia que debía publicarse ya.
Guillermo Padilla, mi compañero de viaje, cámara al hombro, captó -además de rostros somnolientos- quejas de dirigentes y pasajeros en plena pista.
-
Matías Faral, un ejemplo de secretario de prensa para un seleccionado, había adelantado camino convocando a los medios para la práctica que se iba a realizar en el Complejo Celeste a las 15:30 del Viernes 13.
Varios fanáticos de las redes sociales -entre los que me incluyo- compartimos la sorprendente noticia: el avión que iba a llegar a las 7 AM a Uruguay estaba -a las cuatro de la cálida madrugada guayaquileña- detenido y sin chance de salir hasta pasado el mediodía.
Casi un deja vú.
En la mañana del partido una puerta mal cerrada obligó a pegar la vuelta a la Perla del Pacífico.
Cosas que pasan... y no deberían pasar.
Como siempre ocurre la versión oficial dependió del consultado, la afición disparó contra los dirigentes de la AUF -me apresuro a decir que poco tuvieron que ver en el batiburrillo generado- y muchos supersticiosos aludieron a la "macumba chilena" del Viernes 13 para pedir la cabeza del "genio" que contrató una empresa transandina para hacer este viaje.
-
Uruguay ya volvió pero quedó una experiencia negativa que perjudicó a un plantel que da pelea por llegar al Mundial de Rusia 2018.
Por cierto, con el paso de los días, "El vuelo del terror" será una anécdota más entre los andares de un combinado celeste.
Igualmente, hay un Fredy (Varela) en nuestra historia.
El inefable personaje se quejó con ironía porque la situación inesperada alejó el centro mediático de las repercusiones que generó su frase desopilante en la que comparó los precios que fija - y le critican- cuando El Tanque Sisley enfrenta a los grandes con los que se pagarán para ver a  "cuatro viejitos tocando la guitarrita" en un histórico recital.
Así está el mundo celeste.
Cerrá y vamos.

SOBRE EL BLOG

Una colección de historias, opiniones, anécdotas y desvelos.- Recordando que en el deporte y la vida todo puede ser una falacia.-

Sobre El Autor

Domador de palabras, narrador de emociones, padre feliz y en construcción. Blog personal: robertomoar.blogspot.com

VER TODOS LOS BLOGS