Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Breezy

20°

14°

SÁBADO
14°
Sunny
20°
DOMINGO
13°
Sunny
21°
LUNES
11°
Sunny
22°
MARTES
12°
Mostly Sunny
22°

Ocuparán Ancap por venta horno cementero y tercerización de servicio médico

21 ABR 2017 - 07:45 | El gremio realizará el paro de 24 horas el lunes y se concentrará en el Consejo de Ministros abierto a realizarse en La Teja.

La venta de un horno que costó a Ancap 80 millones de dólares y está desde 2011 en un contenedor del puerto podría generar un conflicto de gran escala en la empresa pública, con ocupaciones de plantas.

El otro frente de conflicto es el cierre del servicio médico de Ancap que funciona desde la década de 1940 y que atiende a 2.900 funcionarios y exfuncionarios.

La idea es delegar la gestión a la Asociación Española a partir de la formación de una asociación civil.

Los trabajadores de Ancap decidieron aprovechar que el Consejo de Ministros se realizará en el Club Progreso para llevar a cabo una protesta pública. Se llevará a cabo un paro de 24 horas sin cambio de horario ni realización de horas extras.

Los dos temas -el horno y el servicio médico- son parte de los recortes que está planteando el nuevo directorio.

El horno fue adquirido para la cementera de Paysandú, por el alto costo de su instalación -100 millones de dólares- dejó stand by la operación.

El actual directorio de Ancap lo quiere vender en el marco de la reestructura que está llevando a cabo.

La empresa debe bajar 20 millones de dólares en dos años, según explicó al parlamento Marta Jara, presidente del ente. Llegar al punto de equilibrio operativo supone evitar gastos que no son prioritarios.

El cemento es una de las áreas más deficitarias de Ancap en estos momentos.

Según los trabajadores, este tercer horno podría ser decisivo en caso que se instale la segunda planta de UPM en Paso de los Toros.

 

Te invitamos a participar de nuestros sorteos