Cargando...
Subrayado HD
Hoy
14°
Partly Cloudy

18°

12°

MIÉRCOLES
13°
Scattered Thunderstorms
19°
JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
18°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
15°
SÁBADO
12°
Cloudy
15°

"Pedimos disculpas", dijo el empresario que entregó pruebas contra Temer

19 MAY 2017 - 08:17 | Joesley Batista atribuyó el pago de coimas por el "espiritu emprendedor" ante un sistema brasileño "que pone dificultades"

El empresario Joesley Batista, que entregó sobornos al gobierno, pidió disculpas a los brasileños y reconoció que "estuvo errado" al transar con el poder político.

En un comunicado de la empresa JBS, Batista se comprometió a luchar "contra la corrupción estructural del Estado brasileño".

"Concordamos en participar de algunos de los mecanismos más incisivos de investigación existentes y nos pusimos a disposición de la justicia para exponer, con claridad, la corrupción".

Sin embargo, reconoce que "erramos y pedimos disculpas". "No honramos nuestros valores cuando tuvimos que interactuar, en diversos momentos, con el poder del Estado brasileño. Y no estamos orgullosos de eso".

"No tenemos justificativos", escribió el empresario para explicar el pago de sobornos.

"Nuestro espíritu emprendedor y la inmensa voluntad de hacer, cuando estamos a merced de un sistema brasileño que muchas veces crea dificultades para vender facilidades, lo que nos llevó a por pagos indebidos a agentes públicos".

Batista fue quien entregó a la justicia las grabaciones y otras evidencias de la entrega de dinero a figuras del gobierno.

Presuntamente la colaboración del empresario fue acordada bajo la figura "arrepentido".

Un audio reproduce una reunión sostenida en el mes de marzo en la que el presidente Temer admite ante el empresario que "hay que seguir con eso", en alusión al pago de coimas para pagar el silencio del diputado Eduardo Cunha, procesado a quince años de prisión por Lava Jato.

Ante la negativa de Temer, O Globo divulgó fotos -presumiblemente procedentes de videos en poder de la justicia- en los que se ve a su mano derecha Rocha Loures y a otros personajes de su entorno -colaboradore inmediatos del senador Aecio Neves- recibiendo coimas en distintos lugares de San Pablo.

 

View post on imgur.com

Te invitamos a participar de nuestros sorteos